domingo, 6 de octubre de 2013

Bienvenidos al blog bilingüe del cole / Welcome to our bilingual blog




Bienvenid@s a nuestro nuevo blog bilingüe en el que iremos plasmando noticias, trabajos, vídeos, fotos, etc. de la andadura del bilingüismo en nuestro cole.

Como ya sabéis todos, éste es el primer año en el que se implanta el bilingüismo en el colegio y lo hacemos desde la etapa de infantil y 1º curso de educación primaria.

Os dejo un artículo interesante de la importancia del bilingüismo en edades tempranas:


Los beneficios del bilingüismo

A estas alturas nadie pone en duda la importancia y los beneficios del bilingüismo en edades tempranas. Según los expertos, es una práctica muy recomendable para el aprendizaje de los niños desde que son muy pequeños porque les aporta muchas ventajas. Para empezar, los pequeños desarrollan una comprensión más global y profunda sobre los idiomas, algo que a la larga les facilita enormemente el aprendizaje a nivel lectivo de otras materias. Les abre el oído a otros sonidos y su aprendizaje les cuesta menos cuanto más pequeños son.

Por otra parte, cuando crecen, estos niños llevan incorporado un valor añadido en el ámbito profesional y una ventaja respecto a las personas monolingües, ya que en muchos de los casos se llega a obtener un nivel casi nativo en el dominio del idioma.

Artículo publicado en la revista digital Serpadreshoy.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario